ENERO - 2005

NUMERO - 5


31 Enero, 2005

Agenda y Noticias breves. [25-01]
La Cabalgata de los Reyes Magos [14-01]

La Hoguera, en San Antón. [25-01]
Suceso trágico y Obituario. [31-01]

 


  AGENDA Y NOTICIAS BREVES DEL MES

 


-> LOS CARNAVALES Y SANTA AGUEDA
El día 5 de febrero de 2.005, sábado, está prevista la celebración en Muniesa, de los Carnavales para mayores y peques, y la celebración del "día" de las Mujeres, Santa Agueda.

PROGAMACION DE ACTOS PARA ESTE DIA:

Para TODOS, los que tengan ganas de marcha:

--> A las 1,00 horas, Baile de Disfraces y Verbena en el Pabellón Municipal, amenizado por "SHOW DIAVOLO" y sus diablos. (Organiza el Excmo. Ayuntamiento)

Para todas las MUJERES, en su día especial:

--> 11,30 horas: Volteo de campanas
--> 12,00 horas: Misa en honor de Santa Águeda con reparto de pan bendito, seguido de procesión por el pueblo.
--> 13,30 horas: Vermut
--> 14,15 horas: Comida de las Socias de la Asociación de Mujeres "Santa Bárbara" en Hostal Rosa Mari.
--> 21,30 horas: Cena en el Centro Social, para todas las Mujeres que lo deseen. Acabaremos con baile y todo lo que se nos ocurra.
(Organiza Asociación de Mujeres "Santa Bárbara")

Para todos los "PEQUES", que siempre tienen marcha:

--> 16,30 horas: Carnaval Infantil en el Centro Social. Animará la fiesta el grupo Hamelin. Continuaremos con una chocolatada.
(Organiza la APA del Colegio Pub. de Muniesa)

P.D. Nota de los Organizadores: Dado el carácter especial del día de Santa Agueda, se comunica a los "HOMBRES", que tengan precaución si deciden salir de casa, en la calle reinan las MUJERES. (Aviso a navegantes) [25-01]


-> LOS REYES MAGOS LLEGAN A MUNIESA
El miércoles, 5 de Enero, como cada año, llegarán los Reyes Magos a Muniesa, los iremos a esperar a la Bodega Cooperativa, adonde llegarán a las 7 de la tarde; a continuación los Reyes recorrerán las calles del pueblo, acompañados por sus pajes y todos los niños, dirigiéndose a la Iglesia, donde realizarán la adoración al Recién Nacido.

Posteriormente, en el Salón de actos del Centro Social, procederán a la entrega de regalos, de forma individual, llamando a todos los niños que han sido buenos, llamándolos uno a uno.
Los colaboradores de los Reyes podran depositar los regalos en el Centro Social, a partir de las 4 de la tarde. Organiza la cabalgata, la APA del Colegio de Muniesa. [2-01]



-> LA HOGUERA DE SAN ANTON, FIESTA Y VERBENA
La festividad de San Antón, como cada mes de Enero, se va a celebrar el próximo 15 de Enero, sábado.
Por la mañana colaboraremos en amontonar la leña, en la puerta de San Antón, que por la tarde prenderemos fuego y sus brasas servirán para asar las abundantes raciones de longaniza y chorizo a la hora de la cena, regadas por el buen vino de nuestro pueblo, todo ello por gentileza del Ayuntamiento.

Tras la cena en armoniosa reunión de los vecinos y visitantes en el local de San Antón, disfrutaremos del correspondiente baile-verbena, amenizado por un conjunto musical, hasta altas horas del la madrugada. Organizado por la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento. [2-01]


  LA HOGUERA, EN SAN ANTON

 


El pasado sábado 15 de Enero, como viene siendo tradición en los últimos años, se ha celebrado la cena alrededor de la hoguera, en la ermita de San Antón, y con posterioridad la verbena hasta altas horas de la madrugada.

Con asistencia numerosa, que año tras año va creciendo, ha tenido como novedad el reparto por parte del Ayuntamiento, de longanizas, chorizos y panceta. El buen tiempo que nos ha acompañado, a contribuido al éxito de la celebración de este encuentro en armonía entre los Muniesinos y amigos.

Por cierto, la tradición de las hogueras, se celebraba en Muniesa para San Fabián y San Sebastián (co-patronos de Muniesa, junto a San Lorenzo) el día 20 de Enero. ¿Sería posible recuperar esta tradición de nuestros mayores, adecuando la fecha de celebración y el nombre de la misma?. [25-01]



ver galería 14 fotos


  LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

 


Como estaba previsto, y con total puntualidad, llegó la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos, a nuestro pueblo. Este año, recordando viejos tiempos, llegaron montando tres briosos caballos, que causaron gran expectación y admiración entre los niños y numeroso público que acompañó la cabalgata en su recorrido por las calles de Muniesa.

Posteriormente, tras el acto de la Adoración, en el belén "viviente", situado en la Iglesia, se personaron en le Salón de Actos del Centro Cultural, dónde repartieron a todos los niños, los abundantes regalos que traían en la carroza de sus Pajes.

Felicitaciones para las componentes del APA del Colegio de Muniesa, por la buena organización y trabajo realizado, así como a los jóvenes: Jorge Pérez, Javier Pérez, Raúl Valiente, Ana-María Lomba, Mª Carmen Blasco, Michel Sanz, Verónica Tomás y Marcos Paralluelo, que han desarrollado una excelente escenificación de la Cabalgata.

Como reflexión, si se sumasen a la organización otras Asociaciones (Mayores, Mujeres, Cultural, etc..), tal vez se lograse una cabalgata dónde pudiesen participar más personajes típicos de este acto, y conseguir realzar, esta tradición que hace tan felíz a los niños y mayores. Ánimo. [14-01]



ver galería 20 fotos


  TRAGEDIAS DE FIN Y COMIENZO DE AÑO

 


-> OBITUARIO
Ha fallecido el pasado sábado 22 de Enero, Dª Basilisa Ferreruela, natural de Segura de Baños, madre de nuestro convecino José Calvo Ferreruela, esposo de Clara Artal Alías; descanse en paz.(31-01)

El día 4 de enero, ha fallecido D.José Blasco Lou, a los 81 años, deja viuda a Dª Josefina Tomás, e hijos Pepe, Jesús y Miguel, ha recibido sepultura en Muniesa. Descanse en paz. [5-01]

Ha fallecido , el lunes, 3 de Enero, Dª Emilia Gimenez Gabarre de 88 años, viuda de D. Emilio Gimenez, deja hijos Margarita, Ramiro y Maria. Se da la desgraciada circunstancia de que era la madre de Angel Gimenez, fallecido el pasado 30 de Diciembre, en el accidente, más abajo comentado. Descansen en paz. [3-01]

-> TRAGICO ACCIDENTE DE CIRCULACION
El pasado día 30 de Diciembre, nuestro conocido paisano D. Angel Gimenez Gimenez, de 67 años, falleció en un grave accidente tráfico. En este siniestro su vehículo colisionó contra una furgoneta, que conducía D. Manuel Salas, de 53 años, vecino del pueblo de Blesa, y muy conocido en nuestro pueblo, que por desgracia también ha fallecido.

Ambos pueblos vieron ensombrecido el fin de año por esta tragedia, sobre todo para familiares y amigos, a los que transmitimos nuestro sentimiento y apoyo. Descansen en paz.

El siniestro se produjo sobre las 17.00 horas, en el kilómetro 19 de la larga recta existente entre Belchite y Mediana de Aragón, en la carretera autonómica A-222. El choque frontal resultó brutalmente letal. [1-01]


<< mes anterior

otros meses

mes siguiente >>

 


© muniesa.org - 2.004 - 2.018

http://www.muniesa.org mapa web correo webmaster