ABRIL -2008

NUMERO - 44


28 Abril, 2008

Agenda y noticias breves. [28-04]
La Semana Santa, en Muniesa. [9-04]
Tamboas-2008, en Alloza. [9-04]

Deportes. Muniesa Fútbol sala. [28-04]
Enlaces recomendados. [7-04]

 


  AGENDA Y NOTICIAS BREVES

 


AVISO IMPORTANTE

Debido a distintos problemas técnicos de nuestro servidor, ya solucionados, se han perdido una parte importante de las más de seiscientas direcciones de correo electrónico que estaban suscritas a la E-LISTA de nuestra web y que regularmente recibían noticias y actualizaciones de la página.

Todas aquellas personas y entidades que no reciban el aviso de la salida de las DIJENDAS Y NOTICIAS del presente mes, será como consecuencia de lo citado anteriormente, y por lo tanto si desean seguir recibiendo nuestras notificaciones deberán enviar un correo escribiendo en el asunto del mismo la palabra ALTA, a la siguiente dirección:

 

--> MES DE MAYO, CELEBRACIONES
Comienza con el "puente" de Mayo un mes repleto de celebraciones, que a buen seguro hará que Muniesa reciba abundantes visitantes; y de las que ampliaremos información en el próximo Dijendas.
Además de la verbena anteriormente anunciada, el domingo día 4 se celebra la fiesta de la 1ª Comunión, que este año en Muniesa la realizarán cinco niños; el domingo día 11 le "toca" a Muniesa la romería a la ermita de la Virgen de la Aliaga, en Cortes de Aragón; el día 15 la festividad local de San Isidro Labrador; el sabado día 17 verbena de San Isidro; asimismo en estas fechas distintos actos de la semana cultural; el domingo 25, festividad del Corpus, con la tradicional Procesión de Minerva, donde los niños que hayan realizado la 1ª comunión este año, incluso los que la hayan realizado en otros lugares, pueden participar en una emotiva ceremonia, que sus padres y abuelos ya realizaron en las calles de nuestro pueblo. Esperamos poder mostrar reseñas gráficas de todas estas celebraciones, y para eso os pedimos vuestra colaboración y que nos envieís vuestras "fotos", pues son muchos los "bachanos" que no pueden acercarse, y que disfrutan de las imágenes en la distancia. (Recuperadas algunas fotografías de carnavales que nos enviasteís en breve incorporamos la galería gráfica) [28-04]

-->
VERBENA DE MAYO - ULTIMA HORA
La Comisión de Fiestas 2008, de Muniesa, nos comunica que finalmente si habrá verbena en el pabellón municipal, el sábado día 3 de Mayo a las 1:00 horas. [28-04]
CARTEL VERBENA COMISION

-->
LA COMISION DE FIESTAS-2008 INFORMA
La Comisión de Fiestas 2008, de Muniesa, nos comunica que las verbenas previstas para el puente de Mayo próximo, días 2 y 3, quedan suspendidas y por lo tanto no se celebrarán. [9-04]

--> CURSO DE CARNET DE CONDUCIR
Muniesa ha acogido el curso sobre nociones teóricas del carnet de conducir. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de desarrollo rural, fomentada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Administraciones Públicas, que aportan el 45% del presupuesto total, mientras que la Diputación Provincial de Teruel sufraga el 55% restante.
El diputado delegado del área de Desarrollo Territorial, Francisco Abril, acompañado por el alcalde de Muniesa, José Yus Blasco, fue el encargado de clausurar este curso que viene a reforzar la formación y capacitación para el acceso al mercado laboral de mujeres desempleadas e inmigrantes del municipio de Muniesa.[9-04] VER NOTA DE PRENSA



  CRONICA DE LA SEMANA SANTA

 


Dos circunstancias han destacado en la pasada Semana Santa en Muniesa, por un lado la climatología adversa, viento, lluvia (poca) y frío (mucho), y de otro la ya tradicional avalancha de amigos y visitantes que estos días nos han honrado con su presencia.

Comenzaron los actos el Jueves Santo con la Misa y Procesión de Minerva participada por la Muy Antigua Hermandad y Cofradía del Santísimo Sacramento y Jesús de la Minerva; para llegar a la medianoche donde los tambores y cornetas de la Cofradía del Santo Rosario y Virgen de los Dolores, rompieron con sus sonidos la noche muniesina; previamente tuvo lugar la ya tradicional entrega de la "Maza de Honor", que este año, fué para D. José Yús Blasco, en reconocimiento a su nueva condición de primer edil del Ayuntamiento, como anteriormente ha sucedido con los que le precedieron, deseándole suerte y éxito en su gestión.
Una vez finalizada "la rompida de la hora" y a pesar del viento y el frío extremo, las dos Cofradías desde la Plaza de la Iglesia recorrieron las catorce estaciones de la Subida al Calvario, hasta el alto de Santa Bárbara acompañados por numeroso público que no quiso perderse la novedad de este acto, que este año comienza su andadura en la madrugada de la Semana Santa muniesina.

Durante el Viernes Santo, por la tarde los Oficios, y aunque la lluvia hizo acto de presencia, la solemne Procesión del Santo Entierro, los pasos de Cristo Crucificado y de la Dolorosa salieron por las calles de Muniesa escoltados por los Cofrades con sus cirios y velas, envueltos en los sones de bombos, tambores y cornetas, escuchando a su paso sentidos poemas.

El sábado, arreció el viento y en una gélida tarde la Cofradía del Santo Rosario y Virgen de los Dolores, procesionó a "la Soledad", con devoción.

El Domingo de Pascua, las rachas de viento crecieron en fuerza y las primeras "bolisas" de nieve hicieron acto de presencia, aunque permitieron el desarrollo del tradicional "rodillé" en las Cuatro Esquinas, de los pasos de Cristo resucitado y la Virgen madre, ambos portados por los Mayordomos y Mayordomas, y que fueron fuertemente aplaudidos en su encuentro, tras realizar los tres "rodillés" de rigor. Este año correspondió a la Cofradía del Santo Rosario disponer de los Mayordomos, siendo la Cofradía del Santísimo la que aportaba las Mayordomas ( el año que viene será a la inversa); y tras la misa, el "vermut" de confraternidad.

Lógicamente los bailes y verbenas tuvieron gran concurrencia y participación de los muchos visitantes que esos días disfrutaban de "sus pueblos". [9-04]

GALERIA DE IMAGENES

Misa y Procesión de Minerva. Rompida de la hora. (14 fotografías)
Subida al Calvario. Procesion Sto Entierro, y de la Soledad. (14 fotografías)
La Pascua. Procesión del Encuentro y el "rodillé" (11 fotografías)



  TAMBOAS

 


El sábado 8 de Marzo, en Alloza, tuvo lugar la celebración de la tradicional Exaltación y exhibición del Tambor, en su XIª edición, de la Hermandad de Cofradías TAMBOAS.
La Cofradía del Santo Rosario y Virgen de los Dolores, de Muniesa, realizó una brillante y aplaudida actuación
La citada Hermandad está compuesta además por Cofradías de Ariño, Alloza, Berge, que junto a otras cofradías invitadas, pusieron una nota de color y sonido en las calles del pueblo de Alloza. El Alcalde de Muniesa D. José Yus, presidió junto a los demas Alcaldes de los pueblos participantes el desarrollo del brillante acto. [9-04]


  DEPORTES (Por Javi Aragonés)

 


--> FUTBOL SALA Y RESULTADOS. MUNIESA F.S.

La racha continúa, otra victoria del equipo de Muniesa.
MUNIESA F.S. 7 - RUVI CODASA (Vinaceite) 3; Goles marcados por: Diego 1 - Emilio 3 - Javi 3
Próximo partido, sábado 3 de Mayo en La Puebla de Hijar.
LA PUEBLA DE HIJAR - MUNIESA F.S. [28-04]

Nueva victoria del equipo de Muniesa.
MUNIESA F.S. 5- EXTASIS (Lécera) 2
Goles marcados por: Eduardo 1 - Fernando 1 - Ivan 1 - Diego 1 - Javi 1
Próximo partido, sábado 26 de Abril a las 16.00 horas en Muniesa.
MUNIESA F.S. - RUVI CODIASA (Vinaceite)

Continúan las victorias del equipo de Muniesa.
MUNIESA F.S. 7- MAKABI DE LEVANTAR (Belchite) 4
Goles marcados por: Emilio 3 - Eduardo 1 - Héctor 1 - Javi 2
Próximo partido, sábado 19 de Abril a las 15.30 horas en Muniesa.
MUNIESA F.S. - EXTASIS (Lécera) [16-04]

Nueva victoria del equipo de Muniesa, con goleada.
BAR CAVERO (Lécera), 3 - MUNIESA F.S., 8. Goles marcados: Emilio 4, Eduardo 2, Héctor y Javi 1
Próximo partido, sábado 12 de Abril a las 16.00 horas en Muniesa.
MUNIESA F.S. - MAKABI DE LEVANTAR (Belchite) [9-04]

Actualizada tabla de goleadores

VER RESULTADOS Y CLASIFICACION CALENDARIO TEMPORADA
TABLA DE GOLEADORES




  ENLACES RECOMENDADOS

 


Unos enlaces con temas de actualidad e interés: [9-04]

--> El Bicentenario de los Sitios de Zaragoza, tiene este año especial relevancia.

--> La Exposición Universal EXPO-2008, en Zaragoza, a pocos días de su comienzo.

--> Comienzan los trámites para la Declaración de la Renta-2007, una ineludible cita.





<< mes anterior

otros meses

mes siguiente >>


© muniesa.org - 2.004 - 2.018

http://www.muniesa.org mapa web correo webmaster