JUNIO - 2013

AÑO IX - Nº - 101


13 de Junio, 2013

Agenda y noticias breves. [13-06]

Tradiciones y Peregrinaciones. [13-06]

 


  AGENDA Y NOTICIAS BREVES

 


--> FESTIVAL DE PATINAJE
Se anuncia para el sábado, 15 de Junio, Festival de Patinaje 2013, que tendrá lugar en el pabellón de deportes municipal a partir de las 18 h. [13-06]

--> MOTEROS CONTRA EL HAMBRE
El Grupo Motorista "Los Bachanos" de Muniesa, participan en la campaña que a nivel de España, se desarrolla hasta el 16 de Junio próximo.
El Motoclub “Despiste” de Montalbán, junto a los Motoclubes de Teruel, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Muniesa y Utrillas participan en la campaña nacional “Moteros vs el hambre” cuyo objetivo es la recogida solidaria de alimentos que posteriormente destinarán al Banco de Alimentos.
La entrega podrá realizarse hasta el próximo día 15 de junio en los puntos establecidos en Teruel, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Montalbán, Muniesa y Utrillas.
En Muniesa hasta el 15 de Junio en los supermercados del pueblo, y en el Centro Social de 11 a 13 horas. [13-06] ver cartel


  TRADICIONES Y PEREGRINACIONES. VIRGEN DE LA ALIAGA

 


La tradicional devoción a la Virgen de la Aliaga que desde hace siglos se venera en el santuario sito en el pueblo vecino de Cortes de Aragón, tiene este año y debido a la celebración del Año Mariano, concedido por el Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, un inusitado e inusual movimiento.

Por un lado ya finalizadas en el pasado mes de mayo, las romerías de los diez pueblos que cada primavera se desplazan hasta el Santuario; de otro las visitas planificadas de la imagen de la Virgen de la Aliaga a los distintos pueblos de la comarca que finalizarán hacia el mes de Agosto y culminarán con la celebración del día del "Sitio" (7 de Septiembre de 2013) coincidiendo a su vez con la clausura del año mariano por parte del Sr. Obispo.

Además sumadas a estas idas y venidas, desde la Cofradía titular, se han organizado tres peregrinaciones de las que algunos ya llaman "la virgen viajera" pues el pasado més de Abril fué Teruel el destino de la peregrinación, acompañada por un par de cientos de devotos fué recibida en la catedral de Teruel por su Obispo titular, y tras la correspondiente ceremonia los viajeros compartieron una comida de hermandad y visita turística por Teruel.
Posteriormente fué el turno de Zaragoza, y la Basílica del Pilar fué el nuevo destino de la peregrinación, en este caso, sobre mil personas abarrotaron el templo del Pilar para estar con la Virgen de su devoción.
Y como colofón a las peregrinaciones marianas, el pasado fin de semana, dos autobuses llenos de cofrades y devotos partieron rumbo a Lourdes en el vecino país, y mostraron en el célebre santuario la antigua y enraizada devoción que los pueblos de esta comarca mantienen a la Virgen de la Aliaga. Fotografías del viaje a Teruel y video del reportaje emitido en directo por Aragón TV, en la plaza del Pilar. [13-06]



 



<< mes anterior

otros meses

mes siguiente >>


© muniesa.org - 2.004-2.013

http://www.muniesa.org mapa web correo webmaster