JUNIO -2015

AÑO X - Nº - 123


10 Junio, 2015

Agenda y noticias breves. [10-06]
Senderismo y Lectura. [10-06]

Obituario. [10-06]

 


  AGENDA Y NOTICIAS BREVES

 


-> LA COMISIÓN DE FIESTAS INFORMA
Desde la Comisión de Fiestas de Muniesa remiten las siguientes propuestas:
--- COLABORACION AIXAS Y "AIXOS": Para interesadas e interesados en participar en este tradicional acto, al que en este año se quiere incorporar la versión masculina.
--- COLABORACIÓN DE LAS PEÑAS: Se solicita a las peñas que deseen colaborar con la Comisión, que comuniquen el acto o los actos que desean desarrollar.
--- ANUNCIANTES PROGRAMA DE FIESTAS: Para los interesados en anunciarse en el programa de fiestas.
Para contacto y más información, en la siguiente dirección: muniesacomision@gmail.com [24-05]

--> PRIMAVERA CULTURAL EN MUNIESA
Entre las fechas 17 de Abril y 13 de Junio, tendrán lugar una serie de actos festivos, deportivos, y culturales, organizados por distintas asociaciones y grupos, que se recopilan en el programa de la Primavera Cultural en Muniesa. [23-04] ver programa


  SENDERISMO Y CLUB DE LECTURA

 


La Diputación de Teruel puso en marcha en 2006 el Servicio de Préstamo a los Clubes de Lectura en las diferentes bibliotecas de la provincia. Nueve años después, el número de préstamos realizados alcanza los 2.000 lotes de libros, una cifra que confirma la excelente acogida que este servicio ha tenido entre los usuarios de 38 municipios turolenses, informa una nota de prensa de la Diputación de Teruel.
El vicepresidente 1º, Francisco Abril, hizo entrega, al Club de Lectura de Muniesa, del libro El adversario, de Emmanuel Carrère. [10-06]

Y la siguiente tertulia unió el amor por los libros y la naturaleza, Sara Falo del Diario de Teruel escribe la crónica:

"En Muniesa sacaron, en pasadas fechas, la habitual tertulia literaria de las salas de lectura y bibliotecas para llevarla al exterior, aprovechando la llegada del buen tiempo.
La idea surgió cuando el club de lectura local, de la mano de Azucena Cester, su bibliotecaria, al programar las actividades de la Primavera cultural del municipio junto a otras asociaciones, decidieron aportar como novedad la iniciativa de llevar al campo la tertulia que mensualmente realizaban en la biblioteca.
El paraje elegido fue La Peña Amarilla, un rincón con una abundante vegetación y en el que el bosque de coníferas es el protagonista. Catorce de los veintidós tertulianos habituales de este club de lectura se dieron cita para realizar este bonito y singular sendero, con un recorrido lineal de doce kilómetros, de ida y vuelta.

Al llegar a mitad de recorrido, que resulta ser la confluencia de cinco municipios: Muniesa, Cortes de Aragón, Josa, Alcaine y Oliete, realizaron un círculo con piedras en el suelo, un círculo que se cierra para que la energía fluyera y que se canalizara, según comentó Azucena Cester, momento que sirvió para unir al grupo.

Una vez concluida la marcha organizaron una comida y a continuación, iniciaron la tertulia literaria en torno al libro leído El adversario, de Emmanuel Carrère, basado en hechos reales, que trata sobre la doble vida que lleva un hombre iniciada por un pequeña mentira que acaba descubriéndose, provocando este descubrimiento que matara a su mujer e hijos para intentar seguir ocultando todo. Existen tres versiones cinematográficas de este libro, lo que lo hacía doblemente atractivo para ser comentado.

Como la idea ha funcionado tan bien y todos los participantes han quedado plenamente satisfechos, comenta Cester, esperan poder repetir esta experiencia en otoño o en primavera, épocas del año más adecuadas para salir al campo.

El club de lectura de Muniesa, que funciona desde diciembre de 2006, se reúne una vez al mes para realizar su tertulia, la elección del texto a leer la hacen del listado de Diputación de Teruel para préstamos y según determinados criterios, que pueden ser tales como la estación en la que se encuentren o los temas concretos que se quieran tocar, el papel de la mujer, algún tema actual del momento.

Así, por ejemplo, para San Valentín hicieron una tertulia con comida especial, una celebración ambientada y vestidos todos los participantes para le ocasión, con un menú diferente.

Pero desde la biblioteca Azucena Cester realiza muchas más actividades, entre ellas destaca la lectura en voz alta que se realiza todos los miércoles en la biblioteca de 5 a 7 de la tarde, en colaboración con la escuela de adultos. En esta lectura participan habitualmente dieciocho personas, la más mayor de 83 años y que, como apunta Cester, aprendió a leer en la Escuela de adultos y ahora es una magnífica narradora.

(Sara Falo - D. de Teruel)



  OBITUARIO

 


El 31 de Mayo, ha recibido sepultura en Muniesa, D. JULIAN RODRIGO CARDO, a la edad de 79 años; a su viuda Dª. Avelina Pradas Serrano; a su hijo Juan Pedro, familiares y amigos, sentido pésame. [10-06]

El pasado 25 de Mayo, ha recibido sepultura en Muniesa, D. PEDRO CESTER AZNAR, a la edad de 68 años; a su viuda Dª. Consuelo Yús Burriel; a su hija María José, familiares y amigos, sentido pésame. [10-06]

El pasado 6 de Abril, ha recibido sepultura en Zaragoza, D. JOAQUÍN PÉREZ ALDANA, a su esposa Dª Concepción Iranzo Cester, a sus hijos Jesús, Valero, Basilio y Pilar, familiares y amigos, sentido pésame. [10-06]


<< mes anterior

otros meses

mes siguiente >>


© muniesa.org - 2.004-2.013

http://www.muniesa.org mapa web correo webmaster