SEPTIEMBRE -2015

AÑO X - Nº - 126


24 Septiembre, 2015

Agenda y noticias breves. [24-09]
Muniesa en el Pilar - 2015. [24-09]

Ciervos rojos, en Muniesa. [24-09]
Obituario. [20-09]

 


  AGENDA Y NOTICIAS BREVES

 


--> VII FIESTA DEL CHOPO CABECERO
La VII Fiesta del Chopo Cabecero se celebrará en Aliaga el próximo 24 de octubre y se rendirá homenaje a la pionera revista española medioambiental "Quercus".
En la fiesta del chopo cabecero no faltará ni la demostración de escamonda ni el paseo por el bosque fluvial, así como la visita al Parque Geológico de Aliaga. También se presentará la Entidad de Custodia del territorio para la Conservación del Chopo Cabecero. [24-09] VER PROGRAMA


  MUNIESA EN LAS FIESTAS DEL PILAR-2015

 


Un año más, Muniesa estará presente en dos actos significativos de las Fiestas del Pilar en Zaragoza, según comunican los organizadores, a los mismos están invitados a participar todos los muniesinos y amigos que así lo deseen, la Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar y el solemne Rosario de Cristal.

--> OFRENDA DE FLORES. LUNES 12-10
"La Asociación Cultural Aixa, participará como todos los años en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar el próximo 12 de octubre, representando tanto a la Cofradía del Santo Rosario y de la Virgen de los Dolores como a la localidad de Muniesa. Por ello, y como es costumbre, la invitación a participar en este acto es extensible a todo vecino de nuestro pueblo que lo desee aunque no pertenezca a la Asociación.
Conocido ya el resultado del sorteo, la hora de salida es a las 14:23 h. desde el acceso número 1: Plaza de Aragón" .

--> ROSARIO DE CRISTAL. MARTES 13-10
"Este año, Muniesa también estará presente en el Rosario de Cristal, en las fiestas del Pilar en Zaragoza, que tendrá lugar el martes 13 de Octubre; desde la Parroquia de Muniesa y la Cofradía del Santísimo Sacramento y Jesús de la Minerva invitamos a participar a cuantas personas lo deseen.
La salida está prevista a las 18,45 h. , en la calle San Jorge nº 3, esquina con la calle Refugio (Supermercado El Arbol), accediendo por la calle Don Jaime I.

Recomendamos en la medida de lo posible vestir traje regional, los Cofrades que no lo vistan llevaran la estola y la medalla, y el resto de asistentes como prefieran; todo los asistentes deberan llevar una vela o farol."




  CIERVOS ROJOS EN MUNIESA

 


Recientemente el Diario de Teruel publicaba la siguiente noticia en relación con una finca cinegética situada en las Ventas de Muniesa, y que como es conocido, desde hace unos meses tiene nuevos propietarios, con nuevos proyectos para la citada finca. [24-09]

"La empresa zaragozana Santudero S.L. está gestionando la instalación de una granja de ciervos rojos en régimen de semilibertad en una gran finca de 180 hectáreas ubicada en el término municipal de Muniesa. El proyecto ya ha creado 4 puestos de trabajo. La finalidad de la granja de ciervos es la venta de animales vivos.

El empresario zaragozano, Jesús Marco, manifestó que se estaba en la fase de gestión del proyecto para la cría en semilibertad de ciervo rojos en una finca ubicada en Ventas de Muniesa. "Se están tramitando todos los permisos para la instalación de la granja de ciervos rojos. Para abrir la granja de ciervos rojos se necesitan muchos permisos de Medio Ambiente, Inaga, de la OCA, por lo que será en 2016 cuando se abra la granja de ciervos rojos".

El empresario de Santudero señaló que la granja de ciervos rojos se va a instalar en una finca que se tiene en Ventas de Muniesa y que ocupa una extensión de 180 hectáreas.
Asimismo, el empresario Jesús Marco dijo que el objetivo de la empresa es la venta de animales vivos, crianza, que servirán para la repoblación de cotos. "El número máximo de ciervos que tendrá será de 90".
En el Boletín Oficial de la Provincia salió a información pública el expediente de solicitud de licencia ambiental de actividades clasificadas ganaderas para la explotación industrial para la cría en semilibertad de ciervo rojo en la finca Ventas de Muniesa.
Jesús Marco reseñó que los puestos de trabajo que ya se han creado con el proyecto de la granja de ciervos rojos en la finca de Ventas de Muniesa es de cuatro, que serán los que cuiden y lleven las instalaciones, apuntó el empresario zaragozano".


  OBITUARIO

 


El día 11 de Septiembre, recibió sepultura en Muniesa, D. ANTONIO BELLO ALCAINE; a su viuda Dª Marisa Yús Blasco, a sus hijos Marisa, Antonio. y Gustavo, a sus familiares y amigos, sentido pésame. [20-09]

El pasado día 5 de Septiembre, recibió sepultura en Barcelona, D. ANTONIO PARALLUELO VAL, a la edad de 88 años; a su viuda Dª Felisa Lou Magallón, a sus hijos José, Julian y Jaime, a sus familiares y amigos, sentido pésame. [20-09]


<< mes anterior

otros meses

mes siguiente >>


© muniesa.org - 2.004-2.013

http://www.muniesa.org mapa web correo webmaster