OCTUBRE -2013

AÑO IX - Nº - 105


28 Octubre, 2013

Agenda y noticias breves. [28-10]
Beatificación de un muniesino. [6-10]

Celebración del Sitio. [6-10]
Tertulia literaria. Felix Teira. [6-10]

 


  AGENDA Y NOTICIAS BREVES

 


--> ACTOS CONMEMORATIVOS. BEATO SERAPIO SANZ IRANZO
El pasado día 13, fué beatificado en Tarragona el muniesino Beato Serapio Sanz Iranzo, y con tal motivo desde la Parroquia se informa sobre los actos que tendrán lugar los días 2 y 3 de Noviembre próximos: el sábado, la presentación de la figura del Beato, y proyección del documental "Palmas y Olivos"; y el domingo Misa solemne y bendición del cuadro del nuevo Beato Serapio Sanz Iranzo, presidida por el Provincial de la Merced en Aragón. [28-10] VER CARTEL

--> LA COMISION INFORMA. FIESTA Y VERBEMA
La Comisión de Fiestas debuta con la organización, el próximo día 2 de Noviembre, de la fiesta de Halloween, y nos informa de juegos, disfraces y diversión para los más pequeños a partir de las 6 de la tarde; y verbena con disfraces para los mayores a partir de la 1:00 h.; para más detalle, puedes ver los carteles. [28-10] VER CARTELES

--> MUNIESA EN EL ROSARIO DE CRISTAL. PILAR-2013
Este año por segunda vez, Muniesa también estará presente en el Rosario de Cristal, en las fiestas del Pilar en Zaragoza, que tendrá lugar el Domingo 13 de Octubre; desde la Parroquia de Muniesa y la Cofradía del Santísimo Sacramento y Jesús de la Minerva se invita a participar a cuantas personas lo deseen.
La salida está prevista a las 7,30 de la tarde, en la calle San Jorge nº 3, esquina con la calle Refugio (Supermercado El Arbol), accediendo por la calle Don Jaime I. [6-10]

--> FIESTA DEL CHOPO CABECERO
Desde el Centro de Estudios del Jiloca, nos presentan la V Fiesta del Chopo Cabecero, este singular evento que reivindica el valor de los viejos árboles trasmochos, de los paisajes rurales, del saber popular y de la vida silvestre del sur de Aragón, va a celebrar una nueva edición, en este caso en las localidades de Cuencabuena y Lechago (Valle del Pancrudo), el próximo día 26 de Octubre. [6-10] VER PROGRAMA

--> MUNIESA EN LA OFRENDA DE FLORES. PILAR-2013
En la lista publicada por el Ayuntamiento de Zaragoza, puede leerse el orden de salida de los grupos participantes para la Ofrenda de flores Pilar-2013; y como en años anteriores la Asociación Cultural Aixa de Muniesa participará a las 17,25 h. desde la entrada nº 7 (Pza. de España-esquina del Banco de España). [19-09] VER SALIDA GRUPOS PLANO DE SALIDA

Como ampliación de la nota anterior, desde la Asoc. Cultural Aixa, comunican:
"La Asociación Cultural Aixa, participará como todos los años en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar el próximo 12 de octubre, representando tanto a la Cofradía del Santo Rosario y de la Virgen de los Dolores como a la localidad de Muniesa. Por ello, y como es costumbre, la invitación a participar en este acto es extensible a todo vecino de nuestro pueblo que lo desee aunque no pertenezca a la Asociación.
Conocido ya el resultado del sorteo, la hora de salida es a las 17:25 h desde el acceso numero 7: Plaza España (Banco de España). El punto de encuentro para reunirse todos los participantes y acudir en grupo al punto de acceso será la entrada del Teatro Principal en el Coso a las 17:00 h." [6-10]


  BEATIFICACIÓN DEL MUNIESINO SANTOS SANZ IRANZO

 


El próximo domingo 13 de Octubre, tendrá lugar en Tarragona, a las 12 h. la ceremonia de beatificación del muniesino Fr. SERAPIO SANZ IRANZO, de la Orden de la Merced, que junto a 521 compañeros se incorporan a "los mártires del siglo XX", denominación bajo la cual, la Iglesia católica, incluye a los mártires de la pasada guerra civil española.

Posteriormente, el día 3 de Noviembre, tendrá lugar en Muniesa, a las 12,30 h. una ceremonia de acción de gracias por el nuevo Beato, en la Parroquia de Muniesa, que será presidida por el Provincial de Aragón, de los Mercedarios; junto los familiares y feligreses en general.

A continuación breve reseña biográfica de Fr. Serapio Sanz Iranzo, extraída del libro escrito por P. Joaquín Millán, “19 palmas. Mártires de la Merced de Aragón en 1936”. [6-10]

VER BIOGRAFÍA


  CELEBRACION DEL SITIO Y CLAUSURA DEL AÑO MARIANO

 


El pasado 7 de Septiembre, en un día desapacible, tuvo lugar la celebración del tradicional "Día del Sitio", en el Santuario de Ntra. Sra. de la Aliaga, en el cercano pueblo de Cortes de Aragón.

Esta fiesta secular, reunió a unos 400 vecinos y cofrades de los diez pueblos, que a lo largo de cada primavera van en romería hasta el citado Santuario.

Este año, además coincidió con la clausura del Año mariano de Ntra. Sra. de la Aliaga, que fúe inaugurado un año antes por el Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, D. Carlos Escribano.
La clausura fué presidida por el Obispo emérito de Orihuela-Alicante, D. Victorio Oliver Domingo.

Asimismo tuvo lugar la bendición del mural del altar mayor, obra de la pintora muniesina Carmen Abenia Burriel. [6-10]


  CLUB DE LECTURA DE MUNIESA. TERTULIA CON FELIX TEIRA

 


Desde el Club de lectura de la biblioteca municipal de Muniesa, su responsable Azucena Cester, comunica detalles de la tertulia literaria que tuvo lugar con el autor Felix Teira, que en años pasados ejerció como maestro en Muniesa. [6-10]

"Como ya informamos anteriormente, Felix Teira visitó nuestra biblioteca acompañado de su esposa el pasado día 21 de septiembre.
El motivo de su visita fue la invitación a nuestra tertulía sobre uno de sus últimos libros: "La ciega.com".

El libro cuenta la historia de una pareja de clase media Marga e Ismael, a la que la crisis del momento deja sin trabajo, a partir de ahí se desarrollan todos los acontecimientos que son muchos:alcoholismo, pornografía en la red, y un final dramático.Nos comentó que tardó en escribirlo tres años, en los que tuvo que documentarse sobre temas relacionados con la psicología y la psiquiatría.

El libro está ambientado en la Zaragoza actual,Felix nos hace una descripción de muchas calles y establecimientos de está ciudad por lo que se hace muy amena su lectura.

Felix Teira en su visita, nos comentó su visión de la literatura y nos trasmitió en todo momento; como a través de su verdadera vocación de "maestro" ha encontrado los temas en los que se han apoyado sus novelas (Casi siempre destinadas al público adolescente, a excepción de esta que está escrita para público adulto).Este año ha publicado una nueva novela "Padres e Hijos", que está teniendo gran éxito.

Desde aquí queremos agradecerle su presencia, pues fue una jornada muy enriquecedora para todos los que disfrutamos de sus palabras y de sus explicaciones."



<< mes anterior

otros meses

mes siguiente >>


© muniesa.org - 2.004-2.013

http://www.muniesa.org mapa web correo webmaster