OCTUBRE - 2018

AÑO XIV - Nº - 157


18 Noviembre, 2018

Agenda y noticias breves. [18-11]
Elecciones Concentración parcelaria. [12-11]

Fotografía Cuencas Mineras-18. [24-10]]

 


  AGENDA Y NOTICIAS BREVES

 


--> CERRADA LA CARRETERA DE VENTAS DE MUNIESA A ALACÓN
La carretera TE-V-1101, desde la A-222 a Alacón (Teruel), permanecerá cortada por obras en ambas direcciones desde hoy y por un tiempo de dos a tres meses, según ha informado la Diputación de Teruel.
El motivo del corte es la mejora del trazado y la ampliación de plataforma y, dadas las características actuales de la carretera, no es compatible con el tráfico rodado.
Concretamente, el corte total en ambas direcciones de la carretera se producirá desde el punto kilómetrico 0 en el cruce con la A-222 hasta el punto kilómetros 7,5.

Se establecerá un trazado alternativo a Alacón por la A-222, Muniesa, A-1402 y Alacón, que supondrá un aumento de 6 km en el recorrido.
Desde el punto 7,5 hasta al punto 15 (municipio de Alacón) en dirección A-222, se va a producir el corte parcial de la carretera con acceso sólo a propietarios de parcelas y a visitantes del mirador de Pinturas Rupestres Barranco del Mortero.EFE . [4-09]

--> "PLANTANDO AGUA" GESTION FORESTAL, CAMBIO CLIMÁTICO Y DESPOBLACIÓN
El próximo 26 de Noviembre a las 11:30 se celebrará la Jornada “Plantando Agua: una nueva gestión forestal en el contexto de cambio climático y despoblación”, que tendrá lugar en la sede de la Comarca de Cuencas Mineras en Utrillas.

La jornada se llevará a cabo de la mano del Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y la Comarca Cuencas Mineras como un proyecto de innovación medioambiental para la intervención y recuperación de hábitats devastados por desastres naturales.[18-11] CONOCER MÁS DETALLES

--> LOTERÍA DE NAVIDAD FIESTAS DE MUNIESA
Como en años anteriores, está a la venta la Lotería de Navidad que el Ayuntamiento de Muniesa ha reservado para sufragar gastos de las Fiestas de San Lorenzo.
El número que se juega este año es el 33.176. Puede adquirirse en los establecimientos comerciales del pueblo. [4-09]


  CONCENTRACIÓN PARCELARIA EN MUNIESA. ELECCIONES

 


Continua el proceso para el desarrollo de la concentración parcelaria en Muniesa. Desde la Cámara Agraria Provincial de Teruel se convocan elecciones para elegir a los representantes de los propietarios de las parcelas del término municipal de Muniesa, para el día 21 de Noviembre.

CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA DE PARTICIPANTES PARA LA ELECCIÓN DE VOCALES DE LA COMISIÓN LOCAL Y DE AUXILIARES PARA LA CLASIFICACIÓN DE TIERRAS DE LA CONCENTRACIÓN PARCELARIA DE MUNIESA

Con fecha 19 de Abril de 1993se publicó en el Boletín Oficial de Aragón nº 43 el Decreto 20/1993 de 6 de Abril, de la Diputación General de Aragón por el que se declara de Utilidad Pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Muniesa.

De conformidad con lo establecido en el artículo 17 de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario y con el Decreto 195/1996, de 29 de Octubre del Gobierno de Aragón, la Cámara Agraria Provincial de Teruel CONVOCA a todos los propietarios de fincas rústicas afectadas para celebrar Asamnlea de participantes, que tendrá lugar el día 21 de Noviembre de 2018, miércoles, a las 12 horas en el salón del Centro Social, siti en la calle Extensión Agraria s/n de Muniesa, con el siguiente orden del día:

---> 1.- Eleccion de los agricultores que han de formar parte de la Comisión Local de Concentración Parcelaria.

---> 2.- Elección de los agricultores que auxiliarán a la Comisión Local en los trabajos de clasificación de tierras.

Los propietarios podrán acudir a la Asamblea por si mismos o debidamente representados, a cuyo efecto podrán delegar su voto en otro propietario, mediante un modelo de representación. A estos efectos, existen, modelos de representación en el Ayuntamiento de Muniesa.

LA CÁMARA AGRARIA PROVINCIAL DE TERUEL

NOTA
1. Los tres agricultores que han de formar parte de la Comisión Local de Concentración Parcelaria serán elegidos por una Asamblea de participantes en la concentración convocada por la Cámara Agraria Provincial de Teruel y bajo la autoridad de su Presidente.

2. En esta misma Asamblea se designarán tres o seis agricultores de la zona que, sin formar parte de la Comisión Local, auxiliarán a ésta en los trabajos de clasificación de tierras.

3. Uno de los representantes de los agricultores en la Comisión Local se elegirá entre los mayores aportantes de bienes a la concentración otro entre los medianos y el tercero entre los menores, observándose la misma norma para la designación de los auxiliares. [12-11]


  CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

 


Un año más desde la Comarca nos anuncian la convocatoria del XVI Concurso fotográfico. [24-10]

"La Comarca Cuencas Mineras convoca el XVI Concurso de Fotografía “Secretos de Cuencas Mineras”, cuyo objetivo es fomentar la creatividad y la imaginación, dando a conocer a las personas interesadas, la diversidad paisajística, monumental, cultural e histórica de Cuencas Mineras.

Se contemplan dos modalidades de concurso, con tres premios cada modalidad:
A.- Concurso de Fotografía Nocturna, en el que se podrán presentar fotografías nocturnas en cualquiera de sus variedades: paisaje, astrofotografía, urbana, dioramas, espeleo fotografía y light painting en exteriores o en estudio. Serán aceptadas siempre y cuando mantengan la esencia nocturna y se realicen dentro del territorio de Comarca Cuencas Mineras.
B.- Concurso de Fotografía sobre Comarca Cuencas Mineras, en el que las fotografías realizadas dentro del territorio de Comarca Cuencas Mineras, serán de tema libre, pero deberán resaltar la diversidad y riqueza natural y cultural de Cuencas Mineras" Ver BASES COMPLETAS DEL CONCURSO

LUGAR Y PLAZO DE RECEPCIÓN
Las fotografías se harán llegar a la siguiente dirección:
XVI Concurso Fotográfico “Comarca de Cuencas Mineras”
Comarca de Cuencas Mineras
C/ Constitución, S/N
44760 UTRILLAS (Teruel)
(Hasta el 14 de Noviembre de 2018)




<< mes anterior

otros meses

mes siguiente >>


© muniesa.org - 2.004 - 2.018

http://www.muniesa.org mapa web correo webmaster