DICIEMBRE -2004

NUMERO - 4


27 de Diciembre, 2004

 


  NOTICIAS BREVES

 


-> VERBENA Y FIN DE AÑO EN MUNIESA
Desde la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, comunican que está previsto celebrarse el próximo día 31, en el Pabellón de Fiestas (hay calefacción por supuesto) la "Verbena-Cotillón" de Nochevieja, con DIAVOLO SHOW, "diablo's, sorteos y sorpresas", tras las correspondientes campanadas en el reloj del Ayuntamiento; para que todos los que lo deseen puedan celebrar esta Fiesta en compañía de amigos y familiares en nuestro querido pueblo. Ánimo, ven a Muniesa, recibe el año con buenas compañías y en el mejor sitio. [21-12]


-> JORNADAS "PEQUES-YAYOS", EN LA COMARCA
La Comarca de las Cuencas Mineras, durante los días 25, 26 y 27 de Diciembre organiza las Jornadas PEQUE-YAYOS, durante las cuales, en el recinto ferial de la Comarca, en Montalbán, se desarrollaran actividades, juegos y entretenimiento para los "peques" y para sus "yayos", con entrada libre y autobuses desde Muniesa, gratuitos. [24-12]


-> LOTERIA PARA EL SORTEO DEL NIÑO
La Asociación de Mujeres "Santa Bárbara" de Muniesa, ha puesto a la venta lotería para el sorteo del Niño, que se celebrará el proximo 6 de Enero de 2005. El número es el 77.051, a la venta por las Socias, y en varios establecimientos de Muniesa. No te quedes sin lotería. [19-12]



  DÍA INSTITUCIONAL DE LA COMARCA , EN MUNIESA

 


Como anunciamos en el Dijendas del mes pasado, se celebró el pasado 4 de Diciembre, en Muniesa, el día Institucional de la Comarca de las Cuencas Mineras, con la presencia del Consejo Comarcal encabezado por su Presidente D. José Luis Alegre, y los Alcaldes de los pueblos de la Comarca.

Los actos comenzaron con la recepción por parte del Acalde de Muniesa, D. Rafael García, de los asistentes a la Jornada, tras lo cual, a las 11,30 horas se realizó la sesión de la Comisión Consultiva, de la Comarca.

Con posterioridad fué inaugurada, en el Centro Cultural "Miguel de Molinos" la Exposición de fotografías, del II Concurso de Fotografía de la Comarca de las Cuencas Mineras.

En el mismo lugar se procedió a la entrega de Premios por los concursos:
I Concurso de Relatos Cortos, y del II Concurso de fotografía anteriormente nombrado.

A continuación las Autoridades y público asistente, a pesar de la lluvia, dieron un paseo por nuestras calles, desde la Iglesia Parroquial, admirando nuestra magnífica torre mudejar, hasta la zona deportivo-lúdica de las escuelas, y visitando la todavía inacabada Residencia de Mayores, tras lo cual se dirigieron al Hostal Rosa Mari, dónde nuestros ilustres visitantes, disfrutaron de una excelente comida.

Ya por la tarde, se desplazaron al vecino pueblo de Blesa, dónde visitaron su recientemente inaugurado Museo de Carpintería y Fragua, que por cierto, teniéndolo tan cerca, deberíamos visitar.

Asimismo pudieron escuchar en este mismo pueblo, la actuación de la Banda Municipal de Utrillas, acto éste, enmarcado dentro de la II Semana Cultural de la Comarca, que se completaba con distintas actuaciones musicales y exposiciones en los siguientes pueblos: Castel de Cabra, exposición de esculturas de Hinojosa de Jarque; Cortés de Aragón, exposición de las fotografías del I Concurso de la Comarca; Jarque de la Val, actuación musical; Mezquita de Jarque, grupo de jota "Cierzos de Aragón"; y en Segura de Baños, exposición de Taxidermia a cargo de Jose Manuel Campos Miguel. [27-12]



Ver galería 8 fotos


  COMISION DE FIESTAS Y PEÑAS

 


El pasado día 6, tuvo lugar la reunión, previamente convocada, para tratar sobre la problemática que se presenta, por la no existencia hasta la fecha, de Comisión de Fiestas en Muniesa.

Asistieron por el Ayuntamiento, el Alcalde, Rafael García, y el Concejal de Fiestas, José Juan, y componentes de unas ocho o diez Peñas; aproximadamente una treintena de personas.

Tras la exposición por el Ayuntamiento, comentando la problemática citada y la disposición favorable por parte del Consistorio para apoyar cualquier alternativa o solución que se acuerde entre todos, hubo abundantes intervenciones por los asistentes, las cuales versaron sobre distintas opiniones y comentarios variados, aunque se pueden comentar dos, que fueron bastantes reiterados, a) el hecho de la falta de gente de muchas peñas a la reunión, que aún estando en el pueblo "pasaron" del tema, y b) que la mayoría de las intervenciones se producían a título personal y que por lo tanto no vinculaban a sus peñas, por lo cual no se podían cerrar la toma de decisiones.

Tras una hora aproximadamente, de intercambio de comentarios, reflexiones y sugerencias, dos conclusiones únicamente se pudieron concretar:

1.- El Ayuntamiento, continuará trabajando en alternativas concretas, para paliar la falta de Comisión, y por asegurar la celebración de las Fiestas, aunque seguramente no sean tan eficaces como la participación y el trabajo de todos, y posiblemente sean más onerosas.

2.- Con el fín de trabajar en la gestión de esta situación, y poder hacerlo de forma más operativa, práctica y eficaz, se comentó la necesidad de identificar interlocutores de cada peña, grupo o particulares, entre los cuales se puedan intercambiar comunicados, tener reuniones de trabajo, y poder conseguir unas propuestas concretas, que en una reunión posterior, a celebrar en fechas apropiadas se pudieran plantear a todos, y poder llegar a conclusiones definitivas para identificar una sistemática de gestión de las Fiestas que sirva para éste y posteriores años.

La identificación de los distintos interlocutores, se puede realizar en el Ayuntamiento Tfno. 978-81.00.01 (Rafael García, José Juan, Feli Domingo); o bien mediante e-mail a: comisionfiestas@muniesa.org

Los datos a facilitar son:

A) - NOMBRE Y APELLIDOS
B) - PEÑA O GRUPO
C) - TELEFONO DE CONTACTO
D) - E-MAIL

Sería muy deseable que de "TODAS" LAS 34 PEÑAS, hubiese al menos un representante. Es una cuestión de "TODOS". [15-11]



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


  SONIDO DE BOMBOS Y TAMBORES, EN MUNIESA

 


En estas fechas pasadas, como cada año, han comenzado a oirse los sonidos de bombos, tambores y cornetas, de la sección del mismo nombre, perteneciente a la Cofradía del Santo Rosario y de la Virgen de los Dolores, de Muniesa.

Es justo resaltar la gran labor que está llevando esta Cofradía en estos diez últimos años, para consolidar y potenciar las tradiciones de nuestro pueblo.

Las sesiones de ensayo se realizarán durante todo el invierno, para estar a punto a la llegada de la Semana Santa. Nos comentan algunos cofrades el calendario en que se van a desarrollar:

CALENDARIO DE ENSAYOS (2004-05)

MES

DIAS

- Noviembre:
- Diciembre:
- Enero:
- Febrero:
- Marzo:

-27-28
-4-5-11-12-18-19
-8-9-15-16-22-23-29-30
-5-6-12-13-19-20-26-27
-5-6-12-13-19-20
- Jueves Santo: Ensayo general.

Para más información se puede visitar su sitio web en la siguiente dirección:
-->> http://cofradolores.webcindario.com/ <<-- [3-12]




  JORNADA DE ASOCIACIONISMO DE MUJERES, DE LA COMARCA

 


Desde el Servicio Social de Base de Muniesa, Carmen Iranzo, remite la siguiente información sobre la reunión de trabajo que realizaron varias Asociaciones de Mujeres de la Comarca de las Cuencas Mineras, a la que asistió por parte de nuestro pueblo, la Asociación de Mujeres "Santa Bárbara".

"Se llevó a cabo en Muniesa el 23 de noviembre de 2004 en el Centro Social “Miguel de Molinos”.

Se convocó a esta Jornada a las personas que forman parte de las Juntas Directivas de las Asociaciones de Mujeres legalmente constituidas, que tengan sede en alguno de los municipios de la Comarca de Cuencas Mineras: ALIAGA, CUEVAS DE ALMUDÉN, ESCUCHA, HINOJOSA DE JARQUE, MARTÍN DEL RÍO, MEZQUITA DE JARQUE, MONTALBÁN, MUNIESA, OBÓN, PALOMAR DE ARROYOS, UTRILLAS.

Asistieron en torno a 50 mujeres de estos municipios, a excepción de Aliaga y Escucha que disculparon su ausencia a través de carta dirigida a todas las asistentes.

El desarrollo de la Jornada fue el siguiente:

-> 16,30 h. - Llegada de las participantes a Muniesa.
Apertura oficial de la Jornada a cargo de la Consejera de Acción Social de la Comarca, Dª Pilar Gil y de una representante del Ayuntamiento de Muniesa, la Concejala de Cultura, Dª Felicidad Domingo.

Presentación de las diferentes Asociaciones a cargo de sus representantes: nombre, año constitución, número de socias, actividades que realizan, etc...
Trabajo en grupos para analizar diversos temas que inciden en la vida de las Asociaciones.

-> 18,30 h.- Descanso-café.
-> 19,00 h.- Puesta en común del trabajo realizado en grupos.
-> 20,00 h.- Fin de la Jornada. "

[2-12]




ver galería 5 fotos


<< mes anterior

otros meses

mes siguiente >>


© muniesa.org - 2.004 - 2.018

http://www.muniesa.org mapa web correo webmaster