DICIEMBRE - 2012

AÑO IX - Nº - 96


23 Diciembre, 2012

Agenda y Noticias breves. [23-12]
El Ayuntamiento informa. [5-12]

Feria de Loscos. [5-12]
Club de lectura. Biblioteca de Muniesa. [5-12]

 


  AGENDA Y NOTICIAS BREVES

 


--> VERBENA-COTILLON FIN DE AÑO EN MUNIESA
Como ya es tradicional para los que elijan recibir el año nuevo en Muniesa, el 31 de Diciembre tendrá lugar en el Pabellón Municipal, a partir de la 1 de la madrugada, la verbena-cotillón; con la entrada, bolsa de cotillón y recena. [23-12] ver cartel

--> AVISO. EXTRAVIO LOTERIA DEL CLUB DE PATINAJE DE MUNIESA
Desde el Club de Patinaje de Muniesa, remiten el siguiente aviso, sobre extravío de talonario de lotería, para el sorteo del "Niño":

"El Club de patinaje Muniesa ha denunciado el extravío de un talonario de Loteria del Niño, que la agrupación estaba vendiendo. En consecuencia, ha procedido a la anulación de dicho talonario. Las participaciones invalidadas son las que van desde el 0555 hasta el 0600 (ambos inclusive) del número 73486.
Realizada la oportuna denuncia en la Guardia Civil de Muniesa, el Club comunica que dichas participaciones han quedado anuladas y por tanto no podrán cobrarse en caso de que el número 73486 salga agraciado con algún premio en el sorteo del día 6 de enero de 2013.

Se ruega no obstante, que si alguien ha encontrado dicho talonario tenga a bien el devolverlo ya que sino estaría cometiendo un delito de apropiación indebida y el Club se guardaría el derecho a tomar las medidas legales oportunas".
[20-12]

--> BAILE-VERBENA EN MUNIESA
El próximo sábado, 8 de diciembre, a partir de la 1 de la madrugada, está anunciada una verbena, que tendrá lugar en el pabellón municipal. [5-12] ver cartel

--> CAPÍTULO GENERAL Y ACTO DE HERMANDAD
El próximo sábado, día 8 de Diciembre, la Cofradía del Santísimo Sacramento y Jesús de la Minerva, celebrará Capítulo General, a las 18,30 h.en el salon del Centro Polivalente.
Asimismo a continuación, a partir de las 19 horas, tendrá lugar una merienda de hermandad, a la que están invitados todas las personas que lo deseen, y se realizará la proyección de la película de la Fiesta de Homenaje a los antepasados Cofrades, que tuvo lugar el pasado año. [5-12]

--> LOTERÍA DE NAVIDAD DE MUNIESA
Aunque todavía no se ha constituido la Comisión de fiestas para el próximo año, desde el verano está a la venta la lotería de Navidad que juega el pueblo de Muniesa para colaborar con las fiestas patronales, con el nº 73.691.
Todavía se puede adquirir en los establecimientos comerciales del pueblo. [5-12]


  EL AYUNTAMIENTO INFORMA

 


Desde el Ayuntamiento se exponen para general conocimiento las actas de este año, correspondientes a los meses de Junio, Agosto y Noviembre, en las que puede conocerse la gestión y actividad del Ayuntamiento. ver actas




  FERIA DE LOSCOS

 


Desde la Asoc. Trassierra del vecino pueblo de Loscos, invitan a visitarles y disfrutar de la X edición de la Feria de San Andres (Expo Albayar), que tendrá lugar los días 7 y 8 de Diciembre; asimismo remiten nota de prensa con los aspectos más destacados, que pueden consultarse en el triptico adjunto:

"Además de los aspectos puramente comerciales, esta feria contempla otras actividades complementarias:

- En el apartado CULTURAL habrá EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA, PRESENTACIÓN de ACTIVIDADES y CHARLAS.
Exhibición de DOCUMENTALES. Demostraciones artesanales. Degustaciones. Ludoteca infantil, etc...

- Como actos mas destacados, tendremos el FORO denominado “DESPOBLACIÓN y la red social ‘SOS MUNDO RURAL ARAGONÉS’” donde se tratará sobre “REPOBLAR, una oportunidad para nuestros pueblos. El nexo de unión entre empresas del medio rural, ayuntamientos, la administración y
pobladores o futuros emprendedores, con el fin de conseguir atraer y asentar población en los pueblos de Aragón”, y en el cual participarán varios expertos en esta materia y protagonistas en primera persona.
También podemos destacar otra actividad patrocinada por PON ARAGÓN EN TU MESA denominada COMO ABRIR UN JAMÓN EN CASA donde el maestro cortador José Luis López llevará a cabo una demostración en directo, y su posterior cata por el público.

- En esta edición vamos a tener presentes y a apoyar dos causas ‘solidarias’ en la Feria.
BUBISHER. Un bibliobús para el SAHARA, que recorre las escuelas de aquella zona y funciona como biblioteca ambulante para los necesitados. Estarán en la feria vendiendo libros y su recaudación irá destinada a dicho proyecto.
La otra causa, es nuestra colaboración en la campaña LA NOCHE MAS MÁGICA, que lleva a cabo ARAGÓN RADIO, que invita a la sociedad aragonesa a donar regalos para los niños y los ancianos de la comunidad
autónoma que no tienen recursos que recogeremos en la feria y en la sede de la asociación y que pondremos más hincapié en la feria.

- Y después una nueva edición del CAMPEONATO MUNDIAL DE PULSO."



  CLUB DE LECTURA DE LA BIBLIOTECA DE MUNIESA

 


Desde el Club de lectura de la Biblioteca de Muniesa, su responsable Azucena Cester remite la crónica de la tertulia literaria que tuvo lugar en pasados días. [5-12]

"Dos han sido los últimos libros leidos en nuestro "Club de Lectura" de la biblioteca: Un grito de amor desde el centro del mundo, y La cena.

Primero os hablo de "Un grito de amor desde el centro del mundo". Una novela del escritor japonés Kyoichi Katayama, la más leida en Japón de todos los tiempos.
Cuenta la historia de dos jóvenes adolescentes Sakutaro y Aki,se conocen ya de niños en el colegio y poco a poco la amistad que ha surgido entre ellos se transforma en un amor puro; pero una enfermedad pone a prueba su amor sin límites.

Una novela muy fácil de leer, que inspira melancolía nostalgía mucha dulzura y una historía bonita cercana y triste. Quizás la manera de ser oriental choque un poco con nuestra manera occidental de ver las cosas y nos ofrece una manera distinta de enfrentar la vida y la muerte.

La Cena de Herman Kock:
En esta novela el protagonista de clase media,mediana edad, felizmente casado y con un hijo de 16 años acuden con su esposa a una cena donde ha quedado con su hermano; un politico de prestigio que tiene todas las papeletas para ganar las elecciones.
La cena en cuestión tiene por razón de ser el decidir el futuro de sus hijos , después de que estos hubiesen matado a una indigente en un cajero.

Muchas cuestiones nos llega a plantear la lectura de este libro:
-¿Hasta donde es capaz de llegar un padre para encubrir el delito injustificado de un hijo?
-¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna o la lealtad a unas normas sociales?
-¿Por qué la educación en valores ha dejado paso a una educación consumista?

La cena es una novela ácida y provocadora que apunta hacia una clase social acomodada de los Paises Bajos y por extensión a Europa.Muy recomendable lectura por todas las cuestiones que plantea."



<< mes anterior

otros meses

mes siguiente >>


© muniesa.org - 2.004-2.013

http://www.muniesa.org mapa web correo webmaster