DICIEMBRE -2014

AÑO X - Nº - 118


21 Diciembre, 2014

Agenda y Noticias breves. [21-12]
Felices Fiestas y Felíz 2015. [21-12]

Cine. Actores muniesinos. [21-11]
Obituario. [21-12]

 




  AGENDA Y NOTICIAS BREVES

 


--> SAN SILVESTRE BACHANA
Este año para el fin de año se anuncia una novedad: "la I Sansilvestre bachana" una carrera popular de unos 3 km. que partirá desde la puerta del Ayuntamiento, a las 4 de la tarde, y a la que se invita a participar a todo el mundo. Inscripciones en la salida, hasta media hora antes. [21-12]

--> VERBENA DE NOCHEVIEJA
Como es tradición, llegadas las fiestas navideñas, se anuncia por parte de la Comisión de Fiestas, la celebración de la Verbena-cotillón de Nochevieja el próximo 31 de Diciembre, en el Pabellón municipal. [21-12]

--> LOTERIA DE NAVIDAD
Se acercan las fecha navideñas, y con ellas el día de la Lotería de Navidad; como todos los años la Comisión de Fiestas de Muniesa-2015, tiene a la venta las participaciones de lotería para el sorteo del día 22 de Diciembre en los distintos negocios comerciales del pueblo. El número que este año se juega es el 57.267, suerte y a participar. [28-11]


  "NO TODO ES VIGILIA" ACTORES MUNIESINOS

 


LOS ACTORES

Antonio Paralluelo y Felisa Lou, dos octogenarios muniesinos que como muchos otros, en la decada de los años 50 del pasado siglo, emigraron a Barcelona en busca de mejores horizontes. Con la llegada de las primeras crisis industriales de finales de los años 70, volvieron a su origen y se instalaron de nuevo en el pueblo que les vió nacer, así hasta su jubilación, protagonizando día a día la película real de su vida.

Ahora a través de su nieto Hermes Paralluelo, Director de cine, protagonizan el papel estelar de una película, que sin duda representa la situación y circunstancias de millones de personas que llegan al ocaso de su existencia.

La película "No todo es vigilia" dirigida por su nieto, transmite con honda sensibilidad y ternura, una realidad que muchas veces se obvia, pero que ineludiblemente llega, la vivencia y convivencia de los últimos días. [21-11]

HERMES PARALLUELO (EL DIRECTOR)

Nace en Barcelona el 29 de mayo de 1981. En el 2004 se licencia como director de fotografía en el CECC (Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya). En los tres años de estudio es Director de Fotografía de diversos cortometrajes en formatos digital, 8mm, 16mm y 35mm. También filma su primer cortometraje “Vlozni 028”.

Luego comienza su carrera profesional trabajando en proyectos documentales producidos por Barcelona Televisión en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona. En 2004 se muda a la Argentina. En Buenos Aires trabaja en diversas producciones.

A fines de 2007 se establece en la ciudad de Córdoba y comienza a colaborar como director de la productora Cine El Calefón.

En abril de 2011 termina su primer largometraje “Yatasto”, premiado en festivales de gran trayectoria como BAFICI, Fidmarseille, Viennale, FICUNAM, Anuu-ru aboro Nueva Caledonia, y con una vasta repercusión en la prensa internacional como las publicaciones especializadas Variety (EUA), FilmComment (EUA), Sight and Sound (Inglaterra), BLOGS & DOCS (España), GrupoKane (Argentina), entre otros.

En enero de 2013, fue nominado para la Mejor Dirección Documental en la tercera entrega de los Premios Cinema Tropical, EUA.

Actualmente su segundo largometraje “No todo es vigilia”, está en su etapa de distribución. Este largometraje ha obteniendo varios reconocimientos en su etapa desarrollo y producción como el Estimulo de Producción de Largometraje Documental entregado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico Colombiano, el apoyo de Televisión Española y el apoyo de la Generalitat de Catalunya.

LA PELICULA

La película narra una entrañable historia de amor, la que interpretan Antonio Paralluelo y Felisa Lou, que llevan más de 60 años juntos. Su frágil estado de salud les impide cuidarse mutuamente. La posibilidad de tener que ir a vivir a una residencia de ancianos, se presenta como un amenaza.

‘No todo es vigilia refleja el amor en la vejez, el miedo a la soledad, a la muerte, y la separación del amado con el que lleva toda una vida. En definitiva, el temor a dejar la vida en manos ajenas y perder la independencia.

Un filme producido por El Dedo en el Ojo y coproducido por TVE que tiene una duración de 90 minutos y fué, junto a ‘Los tonto y los estúpidos’, la representación española en la sección Nuevos Directores en el 62 Festival de Cine de San Sebastian, el pasado mes de Septiembre.

La pelicula ha continuado su periplo de estrenos por el Festival de Cine de Rio de Janeiro (Brasil) y el Festival de cine Mar del Plata (Argentina).

PREMIO A LA PELICULA

La pasada semana la película NO TODO ES VIGILIA ha recibido el Premio al mejor documental en el Festival de cine de Bratislava (Eslovaquia).

A continuación un entrañable video, en el que Hermes Paralluelo (Director y nieto) comunica por videoconferencia, a Antonio y Felisa (los Actores y abuelos), la consecución del citado galardón, así como breves reportajes de la película:









 


 


 




  OBITUARIO

 


El pasado día 15 de Diciembre, recibió sepultura en Muniesa, D. MANUEL SANZ ANDRÉS, a la edad de 88 años; viudo de Dª. Joaquina Lou Aranda, a sus hijas Ramona y Teresa, familiares y amigos, sentido pésame. [21-12]

El pasado día 7 de Diciembre, recibió sepultura en Muniesa, D. JESÚS CESTER VALERO, a la edad de 93 años; viudo de Dª María Aznar Lou, a su hijo Pedro, Mª Jesús y Fernando, a sus familiares y amigos, sentido pésame. [21-12]


<< mes anterior

otros meses

mes siguiente >>


© muniesa.org - 2.004-2.013

http://www.muniesa.org mapa web correo webmaster