JUNIO - 2011

AÑO VIII - Nº - 80


24 Junio, 2011

Agenda y noticias breves. [24-06]
Rally Cuencas Mineras.Clasificacion. [24-06]
Actividades de Mayo. [24-06]

Constitución nuevo Ayuntamiento. [14-06]
Romería a la Virgen de la Aliaga. [2-06]
Obituario. [24-06]

 


  AGENDA Y NOTICIAS BREVES

 


--> PROGRAMA "SE ESCRIBE CON JOTA" JESUS BURRIEL
Como anunciamos en el pasado Dijendas de Mayo, nuestro paisano Jesús Burriel, tuvo el homenaje merecidísimo del mundo de la jota y de sus amigos; como testigo la televisión autonómica, que emitió el pasado 23 de Mayo un amplio reportaje. Por si no pudiste verlo o quieres verlo de nuevo sigue el enlace. [24-6] VER PROGRAMA

--> CONVOCATORIA FIESTA DE LOS "CINCUENTONES" - 1961
Desde la Comisión organizadora, se convoca a los nacidos en el año 1961 y tienen relación con Muniesa, a la participación en el evento conmemorativo del 50º aniversario, que tendrá lugar el sábado 24 de Septiembre de 2.011, en Muniesa.
Dado que está prevista la organización de varios actos, se invita a los interesados a ponerse en contacto con la Comisión organizadora, lo antes posible. ( nacido1961@gmail.com ) [14-06]

--> I RUTA SENDERISTA CUENCAS MINERAS
El próximo día 12 de Junio, domingo, organizado por la Comarca Cuencas Mineras, esta previsto el desarrollo de la I Marcha Senderista Cuencas Mineras, en el pueblo de Cañizar del Olivar, está previsto el comienzo a las 9,30 horas, y la ruta a realizar "Vuelta a la Muela Quemada", de una duración prevista de dos horas, y siete kms de recorrido. Para más información,en la sede de la Comarca. [2-06]


  RALLY CUENCAS MINERAS, EN MUNIESA. CLASIFICACIONES FINALES

 


Ya se han publicado los resultados de las clasificaciones finales del II Rally Cuencas Mineras, que tuvo lugar a comienzo de mes en nuestra comarca, y que fué en Muniesa donde tuvo lugar los actos finales y entrega de premios, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Muniesa, que participó en la entrega de trofeos, tras la cual, en el pabellón de San Antón se degustó un abundante aperitivo. [24-6] VER CLASIFICACIONES

La asociación deportiva PASSION Racing junto con la Federación Aragonesa de automovilismo y el Automovil club Zaragoza organizan el sábado 4 de junio de 2010 la segunda prueba del Campeonato de Aragón de Rallys, el II Rallysprint Cuencas Mineras, que se disputa en tierras turolenses.
El Ayuntamiento de Muniesa participa como patrocinador de la prueba, y en nuestro pueblo, en el Barranco se instalará el parque de llegada, y tendrá lugar la entrega de trofeos, a partir de las 21 horas.

La prueba se completa en dos tramos situados en la Comarca Cuencas Mineras. El tramo A, que se recorre en tres ocasiones, se disputa en la antigua carretera TE-V-1145, entre las poblaciones de Josa y Obón, de 7,5 kms. de recorrido. El tramo B, que se completa en dos ocasiones se disputa
en la carretera A-2401, entre las localidades de Segura de Baños y Baños de Segura, con un recorrido de 9,8 kilómetros. El recorrido total cronometrado será de 42,1 kilómetros.
Amplia información para espectadores y equipos, en la web de los organizadores. [30-5] VER CARTEL Y HORARIOS DE LA PRUEBA.
VER WEB ORGANIZACION


  ACTOS DEL PASADO MES DE MAYO (SAN ISIDRO, SEMANA CULTURAL, TERTULIA)

 


Durante el pasado mes de Mayo, se cumplió con el programa de la Semana Cultural de Muniesa, que tuvó en la festividad de San Isidro, un día de mucha participación y disfrute.

Asimismo otro de los actos tradicionales, la tertulia literaria que tuvo lugar en esos días, transcurrió con amena participación, desde la Biblioteca Municipal, su responsable Azucena Cester remite crónica de la misma:

"El último libro que hemos leido en el "Club de Lectura", ha sido SULTANA de la escritora JEAN P. SASSON. El libro, es la historía verídica de una mujer nacida en la opulencia de la familia real saudí, que tuvo el valor de desafiar las normas y tradiciones que la obligaban a vivir en una jaula de oro.
Oculta tras su "chador" era una prisionera y los carceleros, su padre; su esposo y sus hijos.
Aún a riesgo de ser condenada a muerte Sultana, revela la terrible opresión padecida por las mujeres saudies de todas las ramas sociales.Y lo hace con honestidad y detalle describiendo su calvario personal y las arbitrarias circunstancias que lo han hecho posible.
Testimonio real de una mujer de gran coraje, Sultana es un esclarecedor retrato de la dura realidad de la condición femenina en el mundo arabe.

Pensamos que es un libro hecho para ser leido por mujeres, por el hecho de serlo; y para hombres que sientan que la igualdad es patrimonio de todos los seres humanos, sin condición de su sexo, y del lugar donde se nace.
También; nos ha llevado a pensar en el poder de la religión, en los paises arabes; más incluso que el dinero y la posición social.

Recomendamos su lectura, pues es fácil de seguirlo, aunque también advertimos de la crudeza de alguno de sus capítulos al tratarse de hechos reales.

El próximo título: CINCO PANES DE CEBADA de LUCIA BAQUEDANO." [24-6]


  CONSTITUCION DEL NUEVO AYUNTAMIENTO

 


El pasado sábado, 11 de Junio, tuvo lugar la constitución del nuevo Ayuntamiento de Muniesa, de acuerdo con los resultados de las pasadas elecciones del 22 de Mayo.

Tras recibir las actas acreditativas, los concejales elegidos (José Yús Blasco, Pablo Iranzo Yús, Mª Cristina Tomás Barcelona, Santiago Marín Bellido, Jose A. Juan Lahoz, Ismael Valiente Gascón, y Julian Paralluelo Lou), constituyeron la mesa de edad, dentro de la cual se desarrolló el proceso de la votación para la elección del Alcalde, se realizó como votación secreta, y el resultado fué; José Yús Blasco 4 votos, Jose Juan 2 votos, y Julian Paralluelo 1 voto, por lo cual JOSE YUS BLASCO continuará siendo el Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Muniesa, que regirá nuestro pueblo durante los próximos cuatro años.

El Pleno de constitución tuvo lugar a las 9:00 horas, y dados los resultados de las elecciones, reparto de concejales y previsible final, no levantó excesivo interés y fueron pocos los vecinos que se acercaron al salón de plenos, donde transcurrió con total normalidad. [14-6] VER ACTA CONSTITUCION


  MUNIESA DE ROMERIA A LA VIRGEN DE LA ALIAGA

 


Este año Muniesa, celebrará su tradicional romería al Santuario de la Virgen de la Aliaga, sito en el vecino pueblo de Cortes de Aragón, el día 11 de Junio, sábado; el hecho novedoso se encuentra en el cambio de día, del domingo al sábado, circunstancia esta demandada por gran número de muniesinos, y que se espera se vea reflejada en un mayor número de asistentes a esta querida tradición de Muniesa.

A pesar de algunos comentarios sobre la conveniencia del cambio, no es la primera vez que se va a cambiar el día de la Romería, pues hacia el final del siglo XIX, ya se cambió del lunes al domingo, lógicamente adaptándose a la evolución y costumbres de la sociedad.

Con el fín de revitalizar esta fiesta, con la colaboración de la Parroquia, el Ayuntamiento y un grupo de voluntarios de Muniesa, se ha organizado un programa para el día, que además de la celebración religiosa en honor de la Virgen de la Aliaga, pretende incentivar e incrementar una mayor participación, organizando una "judiada" para las personas que deseen comer en los alrededores del Santuario; por la noche está prevista la celebración de una verbena popular en el Pabellón Municipal.

Para organizar y conocer el número de participantes en la comida, los organizadores comunican que será necesario presentar un ticket por ración, en el momento del reparto.
Estos tickets, pueden retirarse hasta el Domingo día 5 de Junio, en el Ayuntamiento y establecimientos comerciales de Muniesa; por cada ticket se realizará un donativo de 1 euro, cuyo montante se destinará a las mejoras y mantenimiento del Santuario. Para conocer horarios y programa ver el cartel de la organización.[2-06] VER CARTEL Y PROGRAMA


  OBITUARIO

 


El día 17 de Junio ha fallecido en Barcelona, D. RAMÓN NEBRA MAGALLON, a la edad de 86 años; a su viuda Dª Juliana Iranzo Sancho, a sus hijos Agustín y Encarna, familiares y amigos, sentido pésame. [24-06]

El pasado día 16 de Mayo recibió sepultura en Muniesa, D. FIDEL CESTER AZNAR, a la edad de 84 años; viudo de Dª Lorenza Valiente Gimeno, a sus hijos Jesús, Santiago, José Tomás y Fidel, familiares y amigos, sentido pésame. [02-06]


<< mes anterior

otros meses

mes siguiente >>


© muniesa.org - 2.004 - 2.018

http://www.muniesa.org mapa web correo webmaster